domingo, diciembre 09, 2007

Donald


El pato Donald citado como testigo por un Tribunal italiano

Piolín, el ratón Mickey, el pato Donald y su novia Daisy tendrán que hacer un paréntesis en su mundo de diversión, algarabía y desparrame para ponerse serios e ir a declarar a un juicio. Se trata de un caso penal en el sur de Italia.

"Desafortunadamente no pueden presentarse, pues viven en Disneylandia", ha manifestado Fiorenza Sorotto, vicepresidenta de Disney Company Italia.

La ocurrencia es de un Tribunal de Nápoles, pero se trata de un error. Envió una convocatoria a los personajes ordenándoles que se presentaran el viernes en un juicio. La corte cita a Titti, Topolino, Paperino, Paperina -los nombres italianos de dichos personajes- como partes afectadas en el juicio penal a un chino acusado de falsificar productos de Disney y de Warner Bros.

En lugar de nombrar solamente a las compañías y a sus representantes legales, los empleados del juzgado también incluyeron en la lista de testigos los nombres de los personajes de dibujos animados que decoran los juguetes y artefactos que el acusado había reproducido sin autorización.

Un error "digno de una tira cómica", han dicho los abogados.

No hay comentarios: