jueves, diciembre 27, 2007

Maceta


Condenada por dejar caer una maceta que mató a una mujer

Indemnización por dejar caer una maceta. El Tribunal Supremo (TS) ha sentenciado que la arrendataria de una vivienda de Madrid tiene que indemnizar con 60.000 euros a la familia de la portera del edificio, que murió al caerle una maceta durante un fuerte temporal de viento.

Los hechos tuvieron lugar en 1989 cuando una mujer de 65 años murió a consecuencia de un golpe en la cabeza por una maceta. El tiesto cayó desde el quinto piso de un inmueble de la calle Alcalá, en Madrid.

Un juzgado de la capital condenó a la inquilina de la casa a indemnizar al viudo con 48.080 euros y absolvió a los dueños del inmueble. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid condenó al viudo y a los hijos de la propietaria de la vivienda y aumentó la suma indemnizatoria a 60.101 euros.

Según la Audiencia, la responsabilidad no sólo era de la arrendataria, sino de los propietarios por "omisión de la diligencia debida", lo que ahora niega el Alto Tribunal.

Para el Supremo, hacer responsable de este suceso a los dueños de la casa supone imponer al propietario-arrendador un “exacerbado deber de vigilancia o supervisión de la conducta del inquilino”.

No hay comentarios: