sábado, diciembre 29, 2007

Muleta


Una anciana agrede con una muleta a un policía que regulaba el tráfico

El agente intentó que no cruzara la avenida de Antonio Hurtado por la mitad de la calzada, pero la septuagenaria no le hizo caso e intentó golpearle en la cabeza

Cierto, ayer fue el día de los Santos Inocentes. Pero no, no es broma. El incidente ocurrió de verdad. El jueves, sobre las ocho de la tarde, el centro de Cáceres bullía. Las luces, los niños, los coches, las tiendas, las bolsas, los regalos... Un momento del día especialmente complicado para el tráfico. Tanto, que la Policía Local presta especial atención al paso de vehículos por la zona, como había hecho ese mismo día, y tantos otros, a las dos de la tarde. El cierre de los comercios multiplica los desplazamientos en coche, en especial por el nudo de comunicaciones de la Plaza de América. En el resumen diario de incidencias que la Policía Local facilitó ayer a los medios de comunicación lo denominaba «servicio de control y disciplina del tráfico en la zona centro y su área de influencia».

Los agentes se distribuyen en torno a las vías que nacen o mueren en la Cruz de los Caídos, y fijan su atención en dos avenidas: la de Antonio Hurtado y la de Gil Cordero. Allí establecen dos servicios fijos, con presencia permanente de policías. Y es precisamente en uno de esos lugares especialmente complicados, en la avenida de Antonio Hurtado, donde suceden los hechos que ya están en manos de la justicia.

Entre la multitud desordenada hay una mujer de unos 75 años. Sujeta con las manos varias bolsas, y tiene intención de cruzar la avenida de Antonio Hurtado, de cuatro carriles (dos por cada sentido de la circulación) por donde más le conviene, sin tener en cuenta los pasos de peatones, tal como hacen cada día, a cualquier hora, muchos ciudadanos de todas las edades.

Uno de los agentes de servicio en el lugar advierte que la mujer se dispone a atravesar la calzada de forma peligrosa e intenta evitarlo. Le indica que lo haga por un paso de peatones, pero ella no sigue su consejo.

El 'muletazo'

Al tratar de impedir que la anciana atraviese la avenida por donde no debía, recibe una respuesta que no esperaba. La mujer levanta la muleta que utiliza para caminar con la intención de golpear en la cabeza al agente, que tuvo que protegerse con las manos.

El hombre no sufrió daños físicos de consideración, más que el golpe en las puntas de los dedos al repeler el bastón metálico. Tras su airada reacción, la septuagenaria compareció en la comisaría. El agente de la Policía Local presentó una denuncia y la Policía Nacional instruyó las diligencias necesarias. El suceso, pues, está ahora en manos de la justicia.

No hay comentarios: