miércoles, febrero 06, 2008

Churchill


Uno de cada cuatro británicos cree que Churchill no existió

¿Se imaginan que en España creyéramos que Don Quijote fue un personaje real pero que Azaña nunca existió? Pues algo así es lo que está ocurriendo en Inglaterra, según los datos de una encuesta realizada por la cadena UKTV Gold.
El 58% de los británicos cree que Sherlock Holmes existió

Más de la mitad de británicos (un 58%) se muestran convencidos de que el detective novelesco Sherlock Holmes, creado en el año 1887 por el escocés Arthur Conan Doyle, existió en la realidad; mientras que casi uno de cada cuatro (un 23%) cree que Winston Churchill, primer ministro inglés durante parte de la II Guerra Mundial, es un personaje de ficción. Churchill fue primer ministro en dos etapas: de 1940 a 1945 y de 1951 a 1955.

No sólo eso: para casi la mitad de los tres mil encuestados (el 47%), Ricardo I de Inglaterra (Ricardo Corazón de León), nunca reinó en Inglaterra y sólo es el protagonista de hazañas novelescas. Sin embargo, Ricardo I reinó en Inglaterra de 1189 a 1199.

Aunque en un porcentaje menor, hay británicos que consideran fruto de la literatura a Cleopatra (4%), Gandhi (3%) o Charles Dickens, el creador de Oliver Twist (3%).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja! q sonsos!

Anónimo dijo...

jajaja q sonsos