domingo, mayo 04, 2008

Teclado


Los teclados de ordenador, más sucios que los WC

Científicos británicos revelan que los teclados de ordenador pueden acumular más bacterias peligrosas para la salud que la taza de un váter

El microscopio reveló una desagradable realidad. Cuatro de los teclados analizados estaban tan sucios y era tan peligrosos para la salud que el biólogo solicitó su retirada inmediata. Uno de ellos estaba "cinco veces más sucio que un retrete", aseguró el biólogo.

El científico llegó a la contundente conclusión de que la mayoría de los teclados alojan bacterias que representan "un elevado riesgo de enfermedad para su usuario".

El teclado más sucio sobrepasaba 150 veces el límite de número de bacterias peligrosas permitidas, y, entre otras enfermedades, podía provocar intoxicación alimentaria. "La principal causa de infección de un teclado es el hecho de almorzar en el despacho, ya que los restos de alimentos son propensos a desarrollar millones de bacterias", explicó el biólogo, quien añadió que "una mala higiene personal, como el no lavarse las manos después de ir al servicio, también puede ser la causa".

Una de cada diez personas confiesa no haber limpiado nunca su teclado, según un sondeo realizado para esta investigación con una muestra de más de 4.000 personas.

No hay comentarios: