miércoles, mayo 07, 2008

Cibeles


El Ayuntamiento de Madrid recibe un anónimo que amenaza con volar Cibeles

El suceso fue denunciado el martes.

La Policía Nacional investiga el caso.

El delito de amenazas está penado con hasta cinco años de cárcel.
Minuteca todo sobre: Ayuntamiento de Madrid
Podría ser la carta de un loco, un bromista o un delincuente con ganas de asustar y sacar dinero, pero el Ayuntamiento de Madrid no quiere arriesgarse y ha denunciado el caso ante la Policía Nacional.

Al parecer, según publica El Mundo en su edición de hoy, el Ayuntamiento recibió un fax anónimo en sus oficinas que les amenazaba con volar el edificio de Cibeles (sede actual del Ayuntamiento madrileño) si no pagaba medio millón de euros.

El caso se encuentra en manos de la Policía Nacional desde el martes, día en el que fueron denunciados los hechos. El citado diario asegura que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no quisieron dar su opinión sobre el asunto y que no hay una versión oficial sobre las amenazas.

El plazo

El plazo que da el anónimo no se lee bien en el fax, por lo que no se sabe si el día tope para realizar el pago es el día 9 (este viernes) o el 19 (dentro de dos lunes).

La policía cree que se trata de un loco, pero no obstante está investigando la procedencia de la carta. El Ayuntamiento recibe normalmente anónimos y todos son investigados.

El delito de amenazas está penado con hasta cinco años de cárcel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea