miércoles, diciembre 31, 2008

ADN


Quieren registrar el ADN de los perros para multar a los dueños que dejen sucia la calle

Los vecinos quieren que el CSI se ponga a trabajar en la lucha contra las cacas de los perros abandonadas en las aceras. Los vecinos de Campamento, en Paterna, se han propuesto poner freno a "la plaga de excrementos que azota las calles" de la ciudad. Para ello han propuesto al Ayuntamiento que realice la prueba de ADN a los perros del municipio para hacer con ella una base de datos de los animales, como publica Las Provincias.

La base de datos podría sustituir al microchip
Esta medida, que sería pionera en España, se está aplicando desde el mes de septiembre en una ciudad israelí llamada Petah Tikva. En esa población, de 188.000 habitantes y situada al noreste de Tel-aviv, al parecer el proyecto está siendo un éxito, según exponía Domingo Martínez, representante vecinal.

La base de datos podría sustituir al microchip que actualmente se coloca a los animales y sería mucho más útil, según argumentan en esta entidad. Con el ADN sería fácil identificar al perro y al dueño que ha dejado sucio el pavimento, para así sancionarlos si son reincidentes con unas multas recogidas en la ordenanza municipal que van de 511 a 1.000 euros.

No hay comentarios: