martes, diciembre 02, 2008

Colchones


Ikea busca 300 probadores de colchones

La compañía sueca Ikea, líder mundial en el mercado de distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar, busca 300 personas en toda España que ejerzan de 'probadores de colchones' con el objetivo de lanzar una nueva gama de este producto.
Tras la prueba, Ikea regalará el colchón
Así, los interesados pueden inscribirse en la web de la empresa hasta el próximo 14 de diciembre y rellenar un cuestionario. Después, Ikea contactará a los más adecuados para participar en esta experiencia piloto, a quienes enviará un colchón adecuado a su constitución morfológica y a su forma de dormir.

Además, los seleccionados podrán recibir asesoramiento especializado en cualquiera de las tiendas IKEA. Tras dormir en el colchón Ikea en casa durante dos semanas, los 'probadores' responderán a un cuestionario sobre las propiedades del colchón y los aspectos relativos al descanso obtenido con su uso. Después, Ikea regalará el colchón a los 300 participantes.

Asesoramiento de una Clínica del Sueño

Para el análisis de los resultados obtenidos se contará con el asesoramiento científico del director de la Clínica del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, el doctor Estivill. Este asesorará a Ikea sobre cuáles son los modelos que potencian al máximo el descanso de sus usuarios.

La cama es el lugar donde se pasan más horas al día
Y es que dormir bien es fundamental para la salud y la calidad de vida, ya que según el doctor Estivill, "la cama es el lugar donde se pasan más horas al día" y "durante la noche, el cuerpo se regenera y toma fuerzas para comenzar una nueva jornada".

"El sueño no es una situación pasiva, sino un estado activo con cambios hormonales y metabólicos, de temperatura y bioquímicos imprescindibles para el buen funcionamiento del ser humano durante el día", añade el especialista.

No hay comentarios: