viernes, diciembre 19, 2008

Monumento


Piden a Gallardón un monumento a Aguirre en Madrid como muestra de agradecimiento

Un grupo de ciudadanos que aseguran no estar vinculados a ningún partido político ("tenemos votantes del PSOE e incluso de IU entre nosotros", dicen) se ha propuesto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tenga un monumento en la capital, como muestra de "agradecimiento".

Agrupados en la iniciativa "Por un monumento a Esperanza", los promotores de la idea se lo han pedido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, han comenzado una recogida de firmas y esperan que el monumento se coloque "en un lugar emblemático de la ciudad".
Quieren que el monumento se coloque "en un lugar emblemático"

En la página web que han abierto para tal fin, aseguran que "cada vez somos más los ciudadanos agradecidos a la gran labor que Esperanza Aguirre y su equipo de gobierno están realizando por nuestra región", y añaden que Aguirre "no es sólo una personalidad política de primer orden" y una de las más "carismáticas", sino que, además, "encarna los valores de libertad y democracia con los que a la mayor parte de los madrileños nos gustaría vivir siempre".

"Ejemplo para la mujer moderna"

"Esperanza Aguirre -afirman- es también un ejemplo para la mujer moderna de nuestros días. Madre de familia y líder política, ha sido la primera mujer en presidir el Senado y también la primera en presidir de la Comunidad de Madrid".
Aguirre es "un símbolo del pacifismo y la lucha contra la barbarie"

Los defensores del monumento consideran asimismo a Aguirre "un símbolo del pacifismo, la lucha antiterrorista y las víctimas de la barbarie", y recuerdan su última experiencia al sufrir los atentados de Bombay, así como el hecho de vivir en una comunidad que ha sido víctima frecuente del terrorismo de ETA.

Testimonios

La página web Por un monumento a Esperanza tiene un apartado denominado "Testimonios", en el que se alaba la labor de Aguirre con varias declaraciones, a las que acompañan la fotografía de sus autores: Lucía Aguilar, de Madrid, dice: "Vivo en Villaverde y tras la reciente ampliación de las líneas de Metro en Madrid puedo llegar desde mi casa al trabajo en sólo 20 minutos. Mi vida ahora es mucho más fácil y cómoda".

Gracias a Esperanza hemos podido abrir nuestro propio negocio" Rosa Atarabia

Una niña, Tamara Santos, de Alcobendas, asegura por su parte que "en el cole me enseñan en español y en inglés. El color favorito de Esperanza es el green y quiero que le hagan una estatua en un parque muy bonito de Madrid".

"Mi marido y yo vinimos a España desde el Ecuador hace cinco años y, con las ayudas de la Comunidad de Madrid, pudimos abrir nuestro propio negocio. Le estamos muy agradecidos a Esperanza Aguirre", dice Rosa Atarrabia, de Madrid.

No hay comentarios: