sábado, diciembre 06, 2008

Pitoño

Condenan a 'Pitoño' por cometer un delito de exhibicionismo

Uno de los personajes más populares de Cáceres es el joven conocido como 'Pitoño', que llama mucho la atención a los visitantes de la ciudad al ponerse en lugares muy visibles, en rotondas o junto a la Cruz de los Caídos, siempre escuchando la música de un radiocasete que pone pegado a una oreja, y moviéndose continuamente para adelante y para atrás.

Hace unos días tuvo que sentarse en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal de Cáceres acusado de cometer un delito de exhibicionismo. Una mujer que iba con una niña le había denunciado unos meses antes, ya que indicó que tuvo que taparle los ojos a la menor para que no viera el órgano sexual de esta persona, que en sus primeras declaraciones dijo que estaba meando.

Tratamiento

'Pitoño' ha sido condenado a seguir un tratamiento ambulatorio durante un periodo de cinco años, ya que no se le puede condenar de otra manera al aplicarle una eximente completa por la discapacidad psíquica que tiene.

En el juicio se llegó a estudiar la posibilidad de internarlo en un centro psiquiátrico, pero según el informe de los médicos forenses puede ser atendido medicamente sin necesidad de estar sometido a un internamiento.

'Pitoño' se preocupó durante la vista oral, de preguntar si podía seguir realizando en la calle sus movimientos pendulares con el cuerpo, hacia adelante y hacia atrás, mientras escucha música.

No hay comentarios: