lunes, diciembre 29, 2008

Rebuzno


Mil personas se reúnen en las Balsicas para oír cómo sus vecinos rebuznan

Mil personas asistieron este domingo a la fiesta popular de los rebuznos humanos de Las Balsicas (Mazarrón), coincidiendo con la festividad de Los Santos Inocentes en la que se recuerda la queja de los burros, que contribuyeron a edificar la pequeña ermita.

El rebuznador Bartolo "El Taibilla" mantiene la tradición, en esta ocasión con el regreso de Paco "El Ministro". Unos mil vecinos se dieron cita para mantener vivas las costumbres populares, el rebuzno e Bartolo y Paco, a los vecinos.

Rebuznaron, herraron, esquilaron y extrajeron una molesta muela ficticia, como mandan los cánones de la peculiar tradición centenaria, para a continuación, degustar una paella gratuita, y el sorteo de jamones. El eco entre los montes contrastó con la evolución de esta pedanía rural que disfruta de vistas al mar.

La escuela unitaria sería el punto de encuentro para la jornada de tarde, entre el juego de piñata y el cante de Pascua por Navidad. El próximo 6 de enero, las cuadrillas de darán cita en la escuela para continuar con el cante y se ofrecerán una migas camperas a todos los asistentes.

No hay comentarios: