viernes, diciembre 05, 2008

Zoo


El zoo de Berlín ya no quiere al osito Knut porque le resulta muy caro

El mediático oso polar berlinés Knut cumple el viernes dos años de vida rodeado de polémica en torno a su futuro, ya que en los próximos meses tendrá que decir adiós al zoo que le vio nacer sin conocerse aún cuál será su nuevo hogar.

El segundo cumpleaños de Knut, que ya pesa 200 kilos y mide 2 metros y medio, viene asimismo marcado por la ausencia de Thomas Dörflein, su ex cuidador y fiel amigo que se ganó el corazón de millones de berlineses en su papel de "padre adoptivo".

Knut ya pesa 200 kilos y mide 2 metros y medio
Dörflein, muerto hace apenas dos meses tras sufrir un paro cardíaco, amamantó con biberón y cuidó al plantígrado en sus primeros meses de vida después de que éste hubiera sido repudiado por su madre.

Ahora, el oso polar más famoso del mundo tiene los días contados en el zoológico de Berlín, al que cada mes siguen acudiendo miles de niños y mayores para seguir de cerca su evolución.

21.000 firmas para que Knut se quede

El popular oso no podrá quedarse en su casa porque el zoológico de Berlín ya cuenta con dos familias de osos y ha confirmado que no puede hacer frente a la construcción de un tercer recinto, cuyo coste asciende a unos 9 millones de euros.

Pese a la consternación que supone la marcha de Knut para sus fans berlineses, que han recopilado cerca de 21.000 firmas para pedir que se quede, desde el zoo de Berlín aseguran que sólo quieren lo mejor para él. En este sentido, Heiner Klöss, responsable del parque, ha admitido que la mudanza a la que será su nueva casa debería organizarse "cuanto antes" para facilitar su adaptación.

Diversos parques de todo el mundo ya han manifestado su interés por cobijar a este famoso plantígrado, quien en el 2007, el año de su 'boom mediático', reportó más de 5 millones de euros a las arcas del zoo. Por el momento, se barajan los zoológicos de Hannover y Gelsenkirchen, así como parques de osos en Noruega y Suecia, si bien la decisión final no se concretará hasta el próximo mes de abril.

No hay comentarios: