domingo, enero 04, 2009

Bugatti


Un Bugatti de 1937, olvidado durante 50 años en un garaje, hace rica a una familia

Estuvo cincuenta años acumulando polvo en un garaje de la ciudad de Newcastle, Reino Unido, hasta que hace pocos días lo descubrieron los herederos de Harold Carr, un médico que murió en 2007.

Se trata de uno de los 17 Bugatti 57S Atalante que se construyeron en 1937 y que puede alcanzar un precio superior a los 6 millones de euros cuando la casa de subastas Bonhams lo ponga a la venta en París en febrero, según informa BBC.

Carr ignoró decenas de cartas de coleccionistas interesados en comprarlo
Desde 1960, Harold Carr ignoró decenas de cartas de coleccionistas interesados en comprar su auto, que originalmente fue adquirido en 1937 por el presidente del Club Británico de Automovilismo, Earl Howe.

Carr compró el Bugatti en 1955 pero cinco años después lo guardó para siempre en su garaje con un registro de sólo 42.300 kilómetros. Sus herederos también descubrieron en el depósito un Aston Martin y un Jaguar tipo E.

El Bugatti 57S perteneció originariamente a un aristócrata británico amante de las carreras de bólidos, Earl Howe, que fue el primer presidente del Club Británico de Automovilistas. Howe lo compró en 1937 y fue su propietario durante ocho años. Tras haber pasado por otras manos, Carr lo compró en 1955 y lo usó durante varios años antes de aparcarlo en el garaje a principios de los años 60, donde permaneció hasta la muerte de su propietario.

"No podemos creerlo. Naturalmente que estamos encantados y nos aseguraremos que el dinero sea repartido entre la familia", declaró al diario local Evening Chronicle su sobrino, un ingeniero de Newcastle que desea que su identidad permanezca anónima.

No hay comentarios: