martes, enero 13, 2009

Tintín


El periódico oficial del Vaticano dedica un artículo a aclarar que Tintín no es gay

L'Osservatore Romano destacó en portada un texto con el que desmentir a un columnista de The Times que sostenía la homosexualidad del héroe del cómic

Con motivo del 80 aniversario del héroe de las viñetas Tintín, Matthew Parris, ex diputado británico conservador y columnista del The Times homosexual reconocido, escribió un artículo en el que hablaba de que Tintín era gay. La reacción del Vaticano no se hizo esperar y desde su medio de prensa oficial, L'Osservatore Romano, catalogaron estas suposiciones de "polémica insulsa" y aseguraron categóricamente que Tintín no es homosexual.

Para defender su postura, L'Osservatore Romano se hace eco de las opiniones del psiquiatra Serge Tisseron, recogidas por el diario francés "Le Figaro", para el cual considerar gay a Tintín es una "extrapolación ilegítima". Según Tisseron "en Tintín la dimensión sexual está ausente, nunca se define". "En Tintín, en realidad, todos los personajes son niños".

El periódico vaticano expresa que Tintín no es más que "el héroe que todos quieren ser, el amigo que todos quieren tener". Gianfranco Gorla, traductor de Tintín al italiano, también lo tiene claro. "¿Tintín gay? Pero si es un niño...". Respecto a la ausencia de cualquier relación afectiva conocida entre Tintín y algún personaje femenino, Gorla comenta que "en esos años las mujeres aparecían en los cómics sólo para meterse en problemas y ser salvadas por el héroe de turno".

No hay comentarios: