lunes, enero 26, 2009

Ejército


Compra un reproductor MP3 cargado con archivos secretos del Ejército de EE UU

Un neozelandés compró en una tienda de Estados Unidos un MP3 que, sin saberlo, contenía 60 archivos con secretos del Ejército estadounidense, según ha informado el canal de televisión One News de Nueva Zelanda.

Cuanto más lo miraba, más veía cosas que no debería ver"
"Cuanto más lo miraba, más veía cosas que no debería ver", explicó Chris Ogle, de 29 años, cuando examinó el reproductor que está dispuesto a entregárselo al Departamento de Defensa de EEUU si lo piden.

Entre las cosas que descubrió en el aparato, por el que pagó 18 dólares (13,9 euros) en un comercio de Oklahoma (EEUU), destaca una lista con nombres de militares norteamericanos en Afganistán. Otro documento ofrece información privada de personal, incluido el número de seguridad social o, si la soldado es mujer, si está embarazada.

Una carpeta contiene el inventario de equipo en campamentos militares y otro detalla los números de teléfonos móviles de personar que estuvieron destinadas en Irak y Afganistán. One News dijo que marcó algunos números de teléfono y que funcionaban.

En los archivos aparece la advertencia de que la divulgación de su contenido está prohibida por la Ley federal, según la información del canal de televisión.

No hay comentarios: