sábado, enero 17, 2009

Llavero


Detenidos dos hombres que se hacían pasar por policías para robar a los transeúntes

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos individuos que se hacían pasar por policías utilizando un llavero de un equipo de futbol como placa falsa para robar a sus víctimas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los dos detenidos, identificados como J.M.S.P. de 34 años y G.R.C.B. de 44 años, supuestamente abordaban a sus víctimas en la calle y les mostraban una placa, pidiéndoles la documentación. No obstante, al darles la cartera les sustraían el dinero, además del teléfono móvil y las joyas y ponían como excusa que iban a llevárlas a Comisaría para hacer gestiones por si fueran robados. Después, les decían que ya les avisarían si todo era correcto para que pasaran a recoger sus pertenencias.

Como consecuencia de estos hechos, se montó un dispositivo por parte de policías del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro para la localización de estas personas, dando como resultado del mismo la detención de dos hombres, a los que en el momento de su detención se les ocuparon efectos que habían sido denunciados por las víctimas de su engaño, así como un escudo insignia de un conocido equipo de futbol, el cual mostraban para identificarse como policías.

Posteriormente, y tras realizar un registro en el domicilio de los detenidos se intervinieron tres machetes, una navaja y dos teléfonos móviles procedentes de robos, según explicaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: