viernes, enero 23, 2009

Cepillo de dientes


Dos coruñeses patentan un cepillo de dientes con crema

Es un cepillo de dimensiones reducidas y completamente higiénico, debido a la protección garantizada por su envoltorio y su estructura.

Marcel Serrano y Vanesa Fraga, dos jóvenes emprendedores coruñeses, han patentado un cepillo de dientes de un solo uso con pasta dentífrica incorporada. «Es un producto pensado principalmente para cadenas hoteleras, restaurantes o compañías aéreas que quieran ofrecer a sus clientes una solución a la limpieza dental cuando comen o cenan en sus establecimientos», explican sus inventores. Es un cepillo de dimensiones reducidas (dado que es plegable y une en un solo objeto pasta y cepillo) y completamente higiénico, debido a la protección garantizada por su envoltorio y su estructura.

El usuario recibe el cepillo plegado y es al desplegarse cuando se abre la cámara que contiene la pasta de dientes, que impregna al momento las cerdas. Se presenta como una alternativa al tradicional kit que ofrecen los hoteles.

«Ya estamos en contacto con empresas para ver si alguna asume la fabricación y la distribución -explica Vanesa Fraga-, pero algunas son de China, Corea o Estados Unidos, así que buscamos también la financiación que nos permita ir a negociar con ellas».

La patente tiene detrás un detallado estudio de mercado y los dos inventores están convencidos de que será «un producto de buena acogida en el mercado, porque se trata de un producto útil. Hay otros que son muy bonitos -precisa Vanesa-, pero a la hora de la verdad no se ve muy clara su utilidad. En este caso debería tener una buena salida comercial».

1 comentario:

Chely dijo...

Muy buena idea. Los de los hoteles suelen ser muy duros