domingo, septiembre 03, 2006
Calabaza
Niño de 10 años cultiva en Don Benito una calabaza de 57 kilos
El niño de diez años Alberto Aparicio Blanco, que empezará el próximo curso sexto de Primaria en el colegio Francisco Valdés, de Don Benito y es un apasionado de la horticultura ha cultivado en su propio huerto una calabaza de 57 kilos de peso.
Este pequeño agricultor cortó la calabaza hace dos semanas en una finca situada en el paraje de "El Pradillo", junto a la carretera de la estación de ferrocarril de Medellín, en el término municipal de esta villa.
Alberto Aparicio Blanco, haciendo honor al gentilicio popular de Don Benito (calabazón), ha aportado sus propios secretos para obtener este calabaza, además de buen riego, materia orgánica y abonos.
En lugar de los típicos videojuegos, este niño prefiere dedicarse a su particular huerto, donde cultiva tomates, zanahorias, lechugas y otras hortalizas, además de otra gran calabaza, de parecidas dimensiones a la que ha cortado y que aún está en fase de crecimiento en su mata.
Este pequeño agricultor cuida diariamente la parcela que le han cedido sus padres, sobre todo en verano, aprovechando las vacaciones escolares y para sorpresa suya, durante el mes de julio y agosto fue observando cómo su gran calabaza crecía y crecía.
Alberto Aparicio Blanco ya ganó el pasado año un premio en el concurso de calabazas que organiza la asociación de vecinos de Santiago Apóstol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario