domingo, septiembre 10, 2006

Sinpa



Unas 200 personas se marchan sin pagar de un restaurante Vips en Arganzuela

La táctica del «sinpa» (contracción de «sin pagar») se recreó de forma tragicómica en la madrugada del lunes en un restaurante, perteneciente a una importante cadena hostelera, del distrito de Arganzuela. Más de 200 personas se marcharon sin abonar lo que habían consumido en el Vips de la calle Ribera de Curtidores, 43, según informaron fuentes policiales. Al parecer, los comensales pertenecían a un clan gitano, todos iban elegantes y bien vestidos, venían de la «celebración del culto» y había gente de todas las edades, según testigos presenciales.

Al más puro estilo de «yo le distraigo y tu escapas», un grupo de menores, entre 12 y 15 años, se levantaron de la mesa y se llevaron varios objetos de las estanterías del establecimiento, que cuenta a su vez con tienda donde se venden objetos de decoración, libros, discos, películas etc. Varios trabajadores y el vigilante salieron detrás de los jóvenes y advirtieron a la policía del suceso.

Gran jaleo

Con el revuelo formado, los empleados del restaurante comenzaron a discutir con los otros miembros del clan, montándose un gran jaleo. Aprovechando la confusión, los más de 150 que aún se encontraban en el comedor se levantaron y se marcharon sin pagar las facturas de sus mesas. En ningún momento se produjo agresión alguna ni nadie salió herido.

Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero fuentes policías indicaron que no fue necesario actuar contra nadie de los que no pagaron. Aunque los trabajadores del Vips se plantearon poner una denuncia, al final no lo hicieron. Asimismo, la cadena de restaurantes tampoco ha decidido denunciar por este asunto.

Otros testigos apuntaron una versión algo distinta de lo sucedido. Al parecer, se produjo una fuerte discusión entre las 150 o 200 personas presentes en el comedor del restaurante, por lo que los vigilantes se vieron obligados a llamar a la policía nacional.

No hay comentarios: