domingo, septiembre 10, 2006

Contactos Vaticanos


Los padres de Benedicto XVI se conocieron por un anuncio de contactos

Los padres del papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger y Maria Peitner, se conocieron a través de un anuncio de contactos que su progenitor colocó en 1920 en el diario católico "Altoettinger Liebfrauenbote" ("Correo de Nuestra Señora de Altotting").

Así lo revela el dominical "Bild am Sonntag", que se plantea si Alemania tendría hoy un Papa, de no haber sido por "la casualidad" que le brindó el anuncio que, en realidad, fue el segundo intento del padre por encontrar esposa por este medio.

"Modesto funcionario del Estado, soltero, católico, de 43 años, con derecho a pensión, quiere contraer matrimonio con una muchacha católica, que sepa cocinar y a ser posible coser, con patrimonio", rezaba el anuncio del pretendiente, el 7 de marzo de 1920.

El matrimonio entre la pareja se celebró en 1920, recuerda el dominical, y tuvieron tres hijos: Maria (nacida en 1921 y fallecida en 1991), Georg, que ahora cuenta con 82 años, y Joseph, de 79.

Peter Becker, ex director de ese diario católico, cuya redacción está en Altotting, una de las etapas del viaje papal por Alemania, dio con el anuncio hace unos diez años, cuando Benedicto XVI era aún cardenal.

El pasado junio, Becker informó de su hallazgo al Papa, quien le dijo que seguía abonado a su publicación por su fuerte vinculación a Baviera. R.S.O.

No hay comentarios: