domingo, septiembre 03, 2006

Donantes de pelo



Estudiantes filipinos donan su cabello para poder contener derrame de petróleo

Al menos 600 alumnos en la región filipina de Visayas donaron el pelo en respuesta a la petición del gobierno local y organizaciones medioambientales para ayudar a contener la mayor marea negra de la historia de Filipinas.

Los alumnos se hicieron cortar el pelo después de que el gobierno de la ciudad de Bacolod les animara a participar en la campaña dirigida a limpiar la capa de petróleo provocada por el naufragio de un petrolero el pasado 11 de agosto en el Estrecho de Guimaras, a unos 530 kilómetros al sur de Manila.

Según las autoridades locales, unas 39 peluquerías en la ciudad también se han comprometido a donar pelo cortado para contribuir a los esfuerzos de contener la marea negra.

La aportación estudiantil se produjo un día después de que 3.400 reos en una prisión en Quezón, a las afueras de Manila, y varios centenares de condenados en el centro penitenciario nacional New Bilibid ofrecieron donar el pelo cortado a la campaña de limpieza.

El grupo ecologista Greenpeace ha pedido al pueblo filipino que done pelo, pajas de arroz y mazorcas de maíz que serán utilizados como aguilón provisional para absorber el derrame petrolero.

El navío “MV Solar I” transportaba más de dos millones de litros de petróleo, el equivalente a 12.600 barriles, cuando tuvo lugar el accidente.

La mayor parte de la carga se encuentra aún en el interior de la embarcación hundida a 640 metros de profundidad y a 13,3 millas náuticas de la costa de Guimaras, según el Consejo Coordinador de Desastres Nacional.

No hay comentarios: