
Estudiantes filipinos donan su cabello para poder contener derrame de petróleo
Al menos 600 alumnos en la región filipina de Visayas donaron el pelo en respuesta a la petición del gobierno local y organizaciones medioambientales para ayudar a contener la mayor marea negra de la historia de Filipinas.
Los alumnos se hicieron cortar el pelo después de que el gobierno de la ciudad de Bacolod les animara a participar en la campaña dirigida a limpiar la capa de petróleo provocada por el naufragio de un petrolero el pasado 11 de agosto en el Estrecho de Guimaras, a unos 530 kilómetros al sur de Manila.
Según las autoridades locales, unas 39 peluquerías en la ciudad también se han comprometido a donar pelo cortado para contribuir a los esfuerzos de contener la marea negra.
La aportación estudiantil se produjo un día después de que 3.400 reos en una prisión en Quezón, a las afueras de Manila, y varios centenares de condenados en el centro penitenciario nacional New Bilibid ofrecieron donar el pelo cortado a la campaña de limpieza.
El grupo ecologista Greenpeace ha pedido al pueblo filipino que done pelo, pajas de arroz y mazorcas de maíz que serán utilizados como aguilón provisional para absorber el derrame petrolero.
El navío “MV Solar I” transportaba más de dos millones de litros de petróleo, el equivalente a 12.600 barriles, cuando tuvo lugar el accidente.
La mayor parte de la carga se encuentra aún en el interior de la embarcación hundida a 640 metros de profundidad y a 13,3 millas náuticas de la costa de Guimaras, según el Consejo Coordinador de Desastres Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario