domingo, septiembre 03, 2006

Mascotas



Prohíben la venta de mascotas en La Meca por motivos religiosos

Las autoridades en la ciudad saudí de La Meca, la más sagrada del Islam, han decidido prohibir la venta de perros y gatos como animales de compañía a petición de la policía religiosa.

Según publica el periódico local "Arab News", la denominada "Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio" hizo esta petición después de notar que muchos jóvenes saudíes salían a la calle con sus perros en violación de la cultura y las tradiciones del reino.

El rotativo añadió que las autoridades de la ciudad de Yeda, en la costa del mar Rojo, han puesto también en vigor esta decisión.

El Islam considera impuros a los perros, por lo que muchas familias tradicionales musulmanas no tienen a estos animales en casa, aunque la misma religión no hace referencia a los gatos en este sentido.

La comisión se quejó de los jóvenes, que influenciados por la cultura occidental, llevaban a sus mascotas a lugares públicos, causando -según alega- malestar a las familias con niños pequeños.

El municipio está en trátimes de lanzar patrullas especiales para cerrar los comercios de animales. La creciente moda de las mascotas ha animado a los empresarios a abrir estos establecimientos.

Arabia Saudí aplica una estricta interpretación de la Ley Islámica (Shariya) y la policía religiosa es una fuerza que se encarga de seguir el cumplimiento de los ciudadanos con las estrictas normas sociales de moralidad.

No hay comentarios: