martes, septiembre 05, 2006
Duquesa de Alba
Cien pasajeros de Iberia sin maletas por el numeroso equipaje de la Duquesa de Alba
Un centenar de pasajeros de un vuelo de Iberia entre Ibiza y Madrid llegaron sin sus equipajes debido al "ingente número de maletas que la Duquesa de Alba introdujo a última hora en el avión lo que obligó a la compañía a desalojar el resto".
Uno de los afectados, Carlos Bartolomé, explicó que los responsables de la compañía embarcaron a los pasajeros y les mantuvieron dentro del avión casi una hora "aludiendo a un problema con sus equipajes y asegurando que la tardanza se debía, precisamente, a la subida de éstos".
Bartolomé afirmó que justo antes de despegar pudieron comprobar como la duquesa bajó de un autobús "junto con sus nietos y su séquito de empleadas, así como de una azafata propia de Iberia, para ocupar toda la zona de business y separarla del resto del pasaje, de tal modo que incluso quienes usaron los baños tuvieron que acceder a los de detrás porque no se les permitía traspasar la zona".
Al llegar a Madrid, Cayetana de Alba recogió sus cerca de 40 maletas, según Bartolomé, y se marchó. Un cuarto de hora más tarde la compañía informó al resto de los usuarios que su equipaje no llegaría hasta el martes y que les sería enviado a sus hogares "sin mediar explicación alguna", tal y como anunció el afectado.
Según denunció Carlos Bartolomé, la compañía les ha asegurado "que nuestras maletas viajarán hoy a Vitoria", desde donde se harán llegar a sus propietarios, "aunque entre los afectados había algunos pasajeros que debían volar hoy a Estados Unidos y que carecen de equipaje para poder disfrutar del trayecto".
"De hecho tan sólo portaban camiseta, bañador y chanclas", algo que provocó un ligero altercado con el personal de la compañía "ya que ante la ausencia de información sobre las causas del problema llegaron a ponerse nerviosos", tal y como relató el burgalés.
Para Bartolomé, "es una vergüenza la indefensión de los usuarios de los vuelos ante abusos como este ya el único derecho al que te dan acceso es el de rellenar una hoja de reclamaciones que en muchos casos luego obvian"
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