martes, septiembre 12, 2006

Madonna



Un sacerdote se confiesa autor de una falsa amenaza de bomba contra un concierto de Madonna

Un sacerdote ha admitido haber lanzado una falsa amenaza de bomba contra los conciertos que Madonna celebró los días 3 y 4 de septiembre en Ámsterdam. El religioso, de 63 años, esperaba con ello impedir que la cantante realizara su polémico número de la crucifixión en el que interpreta uno de sus temas clásicos sobre una gran cruz que s levanta sobre el escenario.

La escena en cuestión ya había levantado las iras de algunos sectores cristianos cuando la intérprete llevó su espectáculo, dentro de su gira mundial Confessions Tour, a Italia y Alemania.

El sacerdote, que ha confesado ser autor de la falsa amenaza de bomba, se enfrenta ahora a una posible pena de servicios comunitarios, dado que carece de antecedentes penales.

El religioso fue arrestado casi inmediatamente después de realizar la primera amenaza, el pasado 3 de septiembre, justo antes del primero de los conciertos que la cantante realizó en la ciudad de Ámsterdam.

A la policía le resultó fácil dar con el sacerdote, dado que utilizó el teléfono de su domicilio para hacer la llamada a un número para servicios de emergencia que la localizó automáticamente.

El cura fue puesto a disposición judicial y ha sido liberado pendiente de juicio. “Nos tomamos las amenazas de bomba muy en serio, pero en este caso estaba claro desde el principio que no era una amenaza real”, afirmó un portavoz de la acusación, que añadió a propósito de la pena que le espera al sacerdote: “Quizá deberíamos obligarle a aprenderse todas canciones de Madonna como castigo”.

No hay comentarios: