miércoles, septiembre 20, 2006

Lotería



Un brasileño cobrará un premio de lotería 29 años después de ganarlo

Un jubilado brasileño recibirá, después de una batalla judicial que ha durado 29 años, un premio de lotería que ganó en 1977, pero que no le fue abonado por un error de la administración.

El beneficiado es Adhemar Salgado, de 65 años, quien el 25 de noviembre de 1977 hizo con un amigo una apuesta de la lotería deportiva en Baurú, 343 kilómetros al oeste de Sao Paulo, y, aunque ganó, no pudo cobrar el premio, porque los empleados del local no registraron el billete en el sistema, según la prensa.

Cuando vieron que los resultados de la lotería coincidían con los de su apuesta, Salgado y su amigo celebraron con una fiesta el premio, equivalente a 104.025 reales actuales (unos 48.350 dólares), pero la Caixa Económica Federal, que controla las loterías en el país, se negó a pagar el premio, según el diario Folha de Sao Paulo . En 1978 Salgado acudió a los tribunales y ganó en todas las instancias, la última y definitiva de las cuales fue la del Tribunal Superior, que hace una semana falló por unanimidad de sus ponentes que la Caixa Económica Federal tiene que pagar el premio.

«Pasé 29 años esperando ese dinero. Gracias a Dios conseguí criar a mis cuatro hijos. Hoy ya ni necesitamos tanto ese dinero», dijo Salgado al diario.

Salgado espera recibir el premio a comienzos del 2007 y aseguró que dividirá la cantidad con el amigo que participó en la apuesta y con otros dos que hace 29 años les prestaron dinero, a devolver cuando cobraran.

No hay comentarios: