sábado, septiembre 23, 2006

Principe Carlos



El príncipe Carlos, en 'busca' de su huevo duro

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, acostumbra a elegir un huevo duro de una selección de siete, cocidos por su personal durante tiempos diferentes para satisfacer su gusto, según revela un nuevo libro.

El conocido periodista Jeremy Paxman, autor de "On Royalty", que hoy adelanta "The Guardian", explica que los cocineros del príncipe están tan ansiosos por complacerle que prefieren asegurarse el éxito.

Al parecer, al excéntrico Carlos le gusta comerse un huevo duro después de las cacerías, pero no siempre le apetece el mismo punto de cocción.

Para acertar el gusto del día, su personal cuece sistemáticamente hasta siete huevos para asegurarse de que habrá uno bien duro y el resto con la yema más o menos cruda.

Según desvela el libro, los huevos son numerados y alineados para que el príncipe pueda romper la parte superior de la cáscara de cada uno hasta encontrar el que más le satisface.

Otras excentricidades

El príncipe Carlos es conocido también por otras excentricidades, recuerda "The Guardian", como hablar con las plantas y, según afirma una antigua empleada en un próximo libro, también con las gallinas.

Es sabido además que requiere de sus ayudantes para que cada noche le pongan la pasta de dientes en el cepillo y le preparen el pijama.

Por si fuera poco, el mismo Paxman asegura en su libro, citando al famoso ex mayordomo real Paul Burrell, que Carlos se comunica con su personal a través de circulares, por ejemplo para decir: "Parece que una carta de la Reina se ha caído accidentalmente a la papelera de al lado de la mesa en la biblioteca. Por favor, recupérenla".

La residencia oficial lo desmiente

Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, ha desmentido la afirmación de que el príncipe Carlos acostumbra a elegir su huevo duro de una selección de siete.

"Es absolutamente falso", dijo una portavoz oficial, después de que el periódico "The Guardian" desvelara la excentricidad del heredero al trono.

No hay comentarios: